19/2/10

Primavera en pleno invierno

Con los pies mojados por la lluvia, intentando no resbalar con la nieve y embutida en mil capas recorres el camino a casa, al trabajo, a la compra... pensando en cuándo se irá este maldito frío y entonces, sólo entonces, levantas la mirada y ves la respuesta: ¡la primavera está a la vuelta de la esquina!.

Camines por dónde camines están allí para recordarte que no queda mucho para que las minifaldas sin medias, los pantalones cortos y las sandalias se conviertan en tus mejores aliadas. ¿Quiénes son? las ventanas de la moda, las mirillas de la tendencias.

No sabemos si han hecho un pacto secreto los escaparatistas de los grandes grupos de moda, lo que sí sabemos es que mires dónde mires sus diseños tienen esta primavera dos patrones en común: las flores y el color blanco; aunque, eso sí, cada uno con su estilo.

Blanco
Siguiendo su trayectoria de escaparates recargados, los de blanco accesorios se presentan inundados de flores de plástico con tres patrones de color: blanco, el rey de la temporada, rosa y amarillo. Éstas, las flores, se presentan de manera frontal al espectador, dándole así un impacto mayor a los maniquíes.  La horizontalidad de las flores frente a la verticalidad de éstos. 


Sphera
Aunque en un estilo bastante más sobrio que Blanco, Sphera también presenta motivos naturales, optando por escaparates inmaculados en los que comparten protagonismo los maniquíes y unas enormes cañas blancas de las que nacen grandes hojas de colores pasteles. Apostar por pieles de color chocolate es también uno de los grandes inputs de la temporada; porque nada mejor que visualizar la moda que se llevará sobre una piel morena.


Inditex
Por su parte, el grupo Inditex, apuesta sobre todo por magnificar el color blanco, en Stradivarius se presenta mediante gigantes flores de papel que contrastan con las melenas castañas de las modelos y en Zara, a través de grandes marcos que muestran distintas texturas del color estrella esta primavera.


Mango
A pesar de que sus escaparates suelen ser bastante nude, esta primavera presenta un majestuoso diseño en la gran vía madrileña en el que combina enormes flores de tela en blanco y negro que se distribuyen anidándose entre los maniquíes. La acertada disposición de los elementos junto con una iluminación sutil pero sugerente hacen de éste una verdadera pieza de museo, lástima que mediante prohibición expresa no os podamos mostrar documento gráfico alguno,  así que os dejamos su versión salmantina, bastante más modesta y menos sorprendente.


Por último felicitar a todos los pequeños comercios que se unen a la tendencias imperantes del momento, aunque  lo hagan con más o menos gusto.